PRESENTACIÓN
A través de más de 30 años de experiencia en el área, hemos aprendido que la confianza es fundamental en esta actividad. Esto se debe a que no solo en Propiedad Horizontal se administra la parte económica (los ingresos y los egresos) de un consorcio, sino que administramos parte de sus hogares. Esto es una realidad y es una gran responsabilidad para nosotros porque es en la confianza depositada en nuestra trayectoria que podemos dirigir la vida de un edificio y encaminar su devenir.

Consideramos que la Propiedad Horizontal cuenta con varios pilares. Algunos delineados por la ley 13.512 y su decreto reglamentario; otros, por los Reglamentos de Propiedad y Administración, y muchos, por la experiencia. Una base en un edificio es, que sus órganos, cumplan sus funciones de manera eficiente y eficaz. Una buena Administración que lleve cuentas claras y las refleje, que cite a Asambleas para la toma de decisiones cada vez que sea necesario, que cumpla y haga cumplir la ley, que dirija la vida cotidiana del edificio en virtud de las necesidades y elecciones de los propietarios. Una Asamblea de Propietarios consciente y presente que tome decisiones en nombre de todo el Consorcio y no de cada propietario en particular. Un Consejo de Administración o de Propietarios que funcione como órgano de contralor. La solidaridad entre copropietarios es, a nuestro parecer, otro pilar indescindible en la Propiedad Horizontal. Lamentablemente, el sistema permite que los propietarios que pagan las expensas financien a los deudores morosos. Pero esto, tiene solución implementando seguimiento de deudores, facilitando las formas de pagos y los medios, iniciando las acciones pertinentes, cumpliendo el Reglamento de Propiedad y Administración. Y cuando hablamos de solidaridad no solo hacemos referencia a la contribución solidaria a los gastos sino que también hablamos de solidaridad en el sentido de respetar las normas de convivencia y la normal tolerancia entre vecinos. A lo largo de los años hemos venido implementando y desarrollando un programa de educación dirigido a los propietarios de los edificios para tratar de inculcar el hecho de que no viven solos con sus familias en sus departamentos, sino que viven en comunidad con el resto de las familias formando un único Edificio. Y es en esta comunidad, que todos se pueden beneficiar. No es fácil convivir en un edificio, pero creemos que difundiendo los derechos y obligaciones de cada consorcista y haciendo hincapié en esta idea de comunidad, qué grandes cambios son posibles. En pocas líneas hemos dicho mucho y tenemos mucho más para decir y hacer porque la experiencia y la capacitación con la que contamos, nos permite compartir.
Nuestra empresa en una Pyme familiar que cuenta con profesionales capacitados en cada aspecto de la Propiedad Horizontal.
Lo invitamos a conocernos.
Ramón L. Falcón 3554 - C.P.: 1407 - Capital Federal - Tel.: 46120185 / 46135088 - E-mail: info@administracionanca.com.ar